Gimnasios de San Juan del Río se llenan de 'buenos propósitos' 

03 de Enero de 2022
Guardar
gimnasios-girl-gf6d533684_1920
gimnasios-girl-gf6d533684_1920

San Juan del Río, 3 enero 2022.- Cada inicio de año, en las primeras horas se contemplan los propósitos y uno de ellos principalmente es bajar de peso o ponerse en forma, derivado de esto, los gimnasios en enero se llenan de 'buenos propósitos' para llevar una vida en forma y saludable. 

Aunque muchos toman objetivos claros, la mayoría desiste de este propósito, pues conforme va avanzando el año, las personas van dejando de asistir o cumplir con una alimentación adecuada.

Derivado de esto, los gimnasios y las consultas de nutrición tienen un gran aumento en sus servicios, hasta de un 60% asegura el entrenador Alex Belmont.

“Es normal que en enero los gimnasios están llenos, o que la mayoría de gente busque maneras para ponerse en forma, son pocos los que logran quedarse más allá de 3 meses, desisten en ambos ámbitos en alimentación y ejercicio”, precisó.

Detalló que aunque la gente tiene diferentes objetivos, la mayoría comienza con buenas intenciones de mejorar sus salud, al referir que en los meses de junio y julio el aforo en los gimnasios se normaliza, pues se tiene un índice de deserción del 30%, comparado con el mes de enero.

En ese sentido, Belmont comentó que es el titular de una clínica de nutrición deportiva, y que ya tiene su agenda llena, por lo que subrayó que aunque la gente pague por adelantado los planes de entrenamiento o nutrición, desertan después de la primer consulta porque se dan cuenta que es difícil llevar un régimen nutricional y un esquema deportivo de manera estructurada.

“Son cifras que revelan nuestro poco compromiso para con las actividades referentes a la salud y bienestar, que implican esfuerzo físico y mental en nuestra población (…) tengo más de 10 años en el rubro y estas cifras siguen siendo constantes, el mercado del Fitness y el bienestar físico va en crecimiento de manera notoria, pero siempre es temporal”.

Por último el entrenador de gimnasio concluyó diciendo que cada año es puntual el incremento en el mes de enero, de personas con ese propósito y que la deserción o decremento a mediados de año, hasta llegar a números muy bajos en el último trimestre del periodo antes mencionado, pues dijo que es un círculo de cada año con el tema de los propósitos.

Archivado en