San Juan del Río, 10 julio 2023.- Fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, derribaron varios árboles en la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río.
Esta situación dejó bloqueada la carretera que conduce a La Valla, mientras que uno de los árboles cayó sobre una camioneta de transporte de personal San José que en esos momentos pasaba por el lugar.
Vecinos de la zona indicaron que no hubo personas lesionadas, aunque el fenómeno meteorológico también dejó sin luz a la mayor parte de la comunidad, incluyendo a la Hacienda donde se encuentra acantonado el 7o. Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano.
Los vecinos calificaron las ráfagas de viento como nunca antes vistas, acompañadas de lluvia y granizo que finalmente también derribaron un árbol en las inmediaciones de la escuela primaria de la localidad.
El personal militar del 7o. Regimiento, se prestó a brindar apoyo a la gente de la comunidad, realizando trabajos de retiro de ramas y arbustos que corrían el riesgo de colapsar.
Indicaron que los árboles fueron prácticamente arrancados de raíz, debido a la magnitud del viento y la lluvia, lo que dejó bloqueada la carretera a la comunidad de La Valla, aunque se dijo que existían otras alternativas para que los vehículos pudieran llegar a su destino.
Al sitio también acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, para valorar la situación y que iniciaran los trabajos para cortar los troncos y poder liberar la carretera, lo que sucederá hasta el día de mañana.
Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas se pudo ver como el viento con fuertes tolvaneras, seguida de la fuerte lluvia y granizo en algunas partes del municipio, pasaron por una granja que fue la que cruzó del norte, pasando por La Llave, hacía la zona centro y oriente de San Juan del Río.