San Juan del Río, 6 Octubre 2021.- La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Querétaro (FEUQ), arrancaron una colecta de víveres en beneficio de los afectados por las lluvias en el municipio de San Juan del Río.
Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de FEUQ, resaltó que serán tres centros de acopio, donde se llevará a cabo la recaudación de artículos de primera necesidad, de higiene personal y de limpieza.
“La nombramos ahí en San Juan, para recolectar muchas cosas y podamos apoyar a la comunidad de La Rueda y aledañas, que sufrieron daños por las inundaciones. Vamos a buscar que sean artículos de primera necesidad”, explicó.
Entre los artículos que se solicitarán por parte de ambas dependencias están comida enlatada, leche en polvo, agua embotellada y alimento para mascotas.
Asimismo, jabón de baño, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para adultos y pañales para bebé.
Además de detergentes, cloro, escobas, cubetas, trapeadores, jaladores, recogedores, lámparas de mano, bolsas de plástico, pilas y jergas o franelas.
Además, Andrés Cuapio informó que los centros de acopio serán las instalaciones de Núqleo, en el Parque Querétaro 2000; las oficinas de FEUQ, en Centro Universitario; y en las instalaciones de FEUQ de San Juan del Río, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En este sentido, puntualizó que el viernes de esta semana, o en cuanto se cuente con suficiente cantidad de artículos, se entregarán a dichas comunidades sanjuanenses, ya que aseguró que existen varios universitarios de los que sufrieron afectaciones junto a sus familias.
“No tenemos el dato exacto, pero sí tenemos compañeros y compañeras que fueron afectados por estas lluvias”, manifestó, al tiempo de informar que se continuará la próxima semana también con esta colecta.
Asimismo, Cuapio Reséndiz descartó afectaciones al campus UAQ de San Juan del Río; y que, dependiendo de la colecta que se junte, se podría pensar en apoyar a otros municipios y colonias afectadas por las lluvias, como Tequisquiapan y Querétaro.