San Juan del Río, 11 enero 2024.- La Coordinadora Territorial a nivel nacional, Susana Ochoa, junto con la Coordinadora Estatal, Zuri Bernal, del movimiento "Estamos listas con Claudia", busca ser la voz de las mujeres para impulsar políticas públicas, que apoyen a los sectores vulnerables.
En conferencia de prensa, se dijo que este movimiento político se dedicará a abordar la discriminación que enfrentan las mujeres, particularmente las de origen indígena o con bajos recursos, y a impulsar su inclusión y derechos en el estado de Querétaro.
Durante el evento, se destacó la importancia de este colectivo como respuesta a las injusticias diarias que experimentan las mujeres, por lo que dijeron que el objetivo es presentar propuestas para que en su momento la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum la incluya en su plataforma.
Zuri Bernal motivó a las mujeres a unirse al movimiento político, destacando que "los hechos dicen más que mil palabras".
El movimiento también resaltó la necesidad de abordar las carencias en el acceso a la educación y construir una agenda política sólida que en su momento será presentada a la candidata de MORENA.
Se enfatizó la importancia de incluir todas las voces en el colectivo, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones vulnerables, como las que viven en áreas y regiones sin alumbrado público y servicios.
Susana Ochoa mencionó que el objetivo es lograr un transporte público digno en Querétaro, inspirándose en la gestión exitosa de Claudia Sheinbaum en otra ciudad.
El colectivo, en su mayoría activistas y representantes de movimientos feministas en el estado, está conformado por Marlene Rojas, Gaby Bernal, Maylet Chávez, Alejandra Padrón, Paulina Hurtado, Kennya Salinas, Fernanda Villaverde, Natalia Fajardo, Sharon Farca, Maribel Barrón, Imelda García, Josefina Martínez Pascual y Janneth Hernández, quienes buscan difundir la información y garantizar que la perspectiva de género llegue a la ciudadanía.
El movimiento "Estamos listas con Claudia" busca crear un espacio para el empoderamiento y la representación política activa de todas las mujeres en Querétaro, fomentando la transformación y participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad.