San Juan del Río, 13 feb 17.- A pesar de la marginación y pobreza que sufren los habitantes de la comunidad de San Pedro Potrerillos en San Juan del Río, solo 14 familias son beneficiarias del programa PROSPERA, programa social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de la Federación.
De acuerdo con la delegada de la comunidad, Ricarda Ugalde Uribe, los habitantes han realizado en dos ocasiones los cuestionarios que solicita la dependencia, sin embargo no salen beneficiados, situación que aqueja, pues desconocen que es lo que se evalúa para acceder al apoyo.
“Muy pocas cuentan con el apoyo de prospera, apenas 14 familias lo tienen, las familias viven en pobreza extrema, carecemos de empleos y si encuentran empleos los hombres son eventuales, es principalmente construcción, nos han encuestado dos veces pero nadie ha salido beneficiario a pesar de la pobreza que hay aquí”, aseveró.
La autoridad auxiliar apuntó que son alrededor de 300 personas las que viven en la comunidad, de las cuales la gran mayoría viven en pobreza extrema, pues explicó que el hacinamiento también es una problemática muy común.
“Aquí en esta comunidad hay mucha necesidad de vivienda, ya que viven hasta 5 personas en el mismo cuarto y cocinan en el mismo, otras viviendas están ya muy deterioradas, sobre todo la de los adultos mayores que son viviendas muy viejas”, enfatizó.
Cabe señalar que el programa social es la principal estrategia del gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país, teniendo cobertura nacional por medio de una encuesta de características socioeconómicas y demográficas que determina su incorporación al programa.
Escaso apoyo de PROSPERA a comunidad en San Juan del Río
13
de Febrero
de
2017
Comentarios
Guardar