Durante el evento realizado en la sala de cabildo, estuvo también la Presidenta del DIF Municipal, Male Ruiz Pérez, la directora del DIF Jimena marina Vega, Blanca Estela Sánchez Sandoval, subdirectora del CRI, así como regidores y funcionarios de la administración.
Memo Vega expuso que con la valentía, el coraje y las ganas de seguir adelante, han sido reconocidos por el municipio en conjunto con sus familias, que han trabajado de la mano para que sigan en el desarrollo de sus actividades.
“Estoy contento con la participación de todos ustedes y doy la bienvenida a esta su casa, es grato reconocer a estas personas por que son fuente de energía, de valor y decisión en seguir adelante”, indicó el alcalde.
Por su parte, dio a conocer tres categorías, tanto infantil, juvenil y adulto, resaltando el desarrollo de sus habilidades, y así continuar con el instinto de salir adelante.
En la categoría infantil, el galardón fue para Felipe Olivas Vázquez, quien sufre discapacidad intelectual, que limita funciones en su vida, pero ha mantenido las ganas de seguir adelante con ayuda de su familia, por lo que ahora es un niño capaz de desarrollar cualquier tipo de habilidades.
Además, Daniela Sánchez Vera, en la categoría juvenil se llevó la Paloma de la Esperanza, debido a que tiene parálisis cerebral infantil, sin embargo a lo largo de su vida a sido una guerrera a pesar de sus limitaciones.
Daniela ha sabido comunicarse con el mundo, utilizando el lenguaje universal del amor.
Por último, en la categoría adulto, Cristian Mendoza Vázquez, de 37 años de edad, recibió el galardón, ya que desde los 17 años sufrió un accidente automovilístico quedando cuadraplejico a causa de una lesión medular.
Ahora es licenciado en Derecho gracias al apoyo que ha tenido de su madre, por lo que se dedica a dar pláticas motivacionales, capacitando través de diversos cursos y talleres a sanjuanenses.
“Son un ejemplo de vida todos ustedes, son parte primordial de que la vida es más hermosa de lo que parece ser, es por ello que mi reconocimiento y ahora el premio de la Paloma de la Esperanza por su fortaleza y el seguir alimentando nuestras ganas de luchar por ustedes”, finalizó Memo Vega.