Encabeza alcalde y su esposa, campaña “Abriga a una familia”

16 de Noviembre de 2022
Guardar
dif-municipal-1
dif-municipal-1

San Juan del Río, 16 noviembre 2022.- En las instalaciones del centro de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) perteneciente al municipio, se llevó a cabo el arranque de la campaña para colecta de cobijas “Abriga a una familia 2022”, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera y su esposa Gina Sánchez Barrios.

Para la donación de cobijas de manera simbólica, participaron síndicos, regidores y líderes del sector privado, quienes hicieron las primeras entregas para beneficio de las familias más vulnerables. 

Mientras que el alcalde Roberto Cabrera Valencia, así como la presidenta del DIF Georgina Sánchez Barrios, ambos acompañados de su equipo de trabajo, hicieron un llamado al sector privado y a la ciudadanía con posibilidades de apoyar, a que colaboren en esta acción que es para familias vulnerables. 

La colecta de cobijas “Abriga a una familia”, nace de la necesidad de beneficiar a todos los grupos vulnerables, y no sólo a un sector. Ya que antiguamente el programa se conocía como “Abriga a una abuelita o un abuelito”, refirió Georgina Sánchez. 

La presidenta del DIF, resaltó la importancia de transformar la situación en la que viven muchas familias en el municipio y que se vuelven vulnerables ante las bajas temperaturas de invierno, por lo que la intención es brindar un sentido de esperanza y abrigo a los más necesitados. 

Según la presidenta del DIF municipal, el año pasado lograron reunir más de 6 mil cobijas, que fueron entregadas en aproximadamente 19 comunidades, entre las que están Cuadrilla de Enmedio, Ojo de Agua, Buenavista, Sabino Chico, Rincón de Santa Rita, entre otras. 

Añadió la importancia de “Informar que nosotros somos el único canal, que se establece entre la recepción y la entrega de cobijas”.

De igual forma el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reflexiona “Hace falta el sentido social, siempre hay personas que la pasan mal, y existen familias con diferentes necesidades como personas enfermas o desempleadas, por lo que la campaña está destinada a llegar a esos grupos vulnerables”, subrayó. 

De esta manera invita a evocar el sentido más humano del individuo para colaborar como ciudadano y donar cobijas o abrigos, que serán entregados a los más necesitados.

Por el momento, los centros de acopio son dos: las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en la Floresta, al oriente del municipio; y el DIF, ubicado en la colonia Valle de Oro.