En San Juan del Río han sido vacunados 1500 universitarios

02 de Septiembre de 2021
Guardar
estudiantes-uaq-vacuna
estudiantes-uaq-vacuna
Querétaro, 2 Septiembre 2021.- Al menos 1500 personas, integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de San Juan del Río, desde estudiantes, trabajadores y administrativos que acreditaron su pertenencia a la máxima casa de estudios en el actual ciclo escolar.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro, la vacuna aplicada fue la elaborada por la empresa Sinovac, la cual requiere de dos dosis para completar el esquema de vacunación en su totalidad; es la primera vez que este biológico se aplica dentro de municipios de la zona metropolitana.

La comunidad universitaria fue atendida en el Recinto Ferial de San Juan del Río en una jornada de vacunación exclusiva para la UAQ, en la que también se recibió a personal y estudiantes de otros campus o residentes en municipios como Amealco, Cadereyta, Arroyo Seco, Colón, Jalpan de Serra, Peñamiller, Pinal de Amoles, Pedro Escobdo y Tequisquiapan.

Cabe recordar que los estudiantes y trabajadores que recibieron su primera dosis en estas jornadas exclusivas deberán esperar a una nueva convocatoria especial para recibir su segunda aplicación, por lo que se les exhorta a no acudir a una jornada general pues su vacuna en la UAQ ya se encuentra contabilizada.

En caso de terminar su relación laboral o académica con la UAQ, el comprobante de vacunación seguirá siendo válido, por lo que se pide guardarlo de manera segura para poder acceder a la segunda dosis.

Hasta el momento las vacunas de Sinovac sólo serán utilizadas para la comunidad universitaria, recordando que las recomendaciones médicas sugieren no aplicar vacunas de diferentes empresas para completar el esquema debido al riesgo de efectos secundarios más agresivos para la salud.

De las 1500 dosis aplicadas, aproximadamente el 80% corresponden a universitarios que estudian o residen en San Juan del Río, mientras que el resto se repartieron de manera proporcional a las personas que fueron llegando de otros municipios convocados.