En puerta negociación salarial en municipio de San Juan del Río

06 de Noviembre de 2018
Guardar
en-puerta-negociacion-salarial-en-municipio-de-san-juan-del-rio
en-puerta-negociacion-salarial-en-municipio-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Noviembre 2018.- En puerta la negociación del aumento salarial para las 680 personas sindicalizadas, manifestó Gilberto Ugalde de Alba, Secretario de Administración Municipal en San Juan del Río.

El funcionario dijo que desde el mes de Julio se dio a conocer que se mantendrían medidas de austeridad estrictas para la aplicación de recursos del municipio, por lo que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Memo vega, no habría incremento salarial para el personal de confianza.



“El personal de confianza se quedaría con el mismo salario para el año que sigue, y para el que sigue y el que sigue; pero si tenemos la obligación de aplicar un incremento al personal sindicalizado, de acuerdo a las instituciones que fijan las medidas de actualización”, indicó.




El Secretario de Administración, señaló que para este 2019, se efectuará la revisión al contrato colectivo con el sindicato, que ya presentó el pliego petitorio en el tribunal laboral y por lo tanto la dependencia se mantiene a la espera de la notificación para comenzar las negociaciones al incremento salarial.

El aumento aplicaría para los 680 trabajadores que prestan sus servicios en el área de servicios públicos municipales principalmente, así como para las personas jubiladas y/o pensionadas que hayan brindado su servicio a través del sindicato.

Cabe señalar que el plazo máximo para definir un acuerdo al incremento del salario, concluye al primero de enero de 2019, por lo que hasta el momento Ugalde de Alba ha recalcado que existe un ambiente de cordialidad con el organismo y sus líderes.



“La intención es seguir adelante con la negociación y llegar a una firma del nuevo convenio de la manera más tranquila posible y que sea lo mejor para las dos partes, porque tenemos claro el panorama nacional por esta transición del gobierno federal”, agregó.




Destacó que existen algunos de rumores en torno al proceso de transición, donde se señala la intención de no suministrar participaciones a los Estados o Municipios, sin embargo declaró que hasta que no exista una acción clara por parte del gobierno federal, no se puede emitir un posicionamiento sobre los compromisos que se puedan cumplir por parte de la Administración.

Finalmente, el funcionario reiteró que la negociación del incremento salarial se debe de realizar de manera responsable, respetando los derechos de los trabajadores, pero también cuidando los recursos del municipio.