San Juan del Río, 17 marzo 2022.- Derivado de la detención y los delitos que se le imputan, por presunta corrupción y abuso sexual, el ex regidor síndico Fernando Zamorano Estrella, dejó de percibir su nómina.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, indicó que ya no se le está realizando ningún tipo de pago por parte del municipio como regidor, desde que presentó su solicitud de licencia definitiva.
Apuntó que solo están a la espera de la siguiente sesión de cabildo, para que el suplente Arturo Calvario, asuma el cargo como regidor síndico en el cabildo.
“Seguimos con el trámite, no se ha hecho la actuación de la ratificación donde el regidor solicita la licencia, es un hecho que va a subir Calvario como regidor síndico, aun no se ha integrado pero aun nos queda una sesión de cabildo más este mes y podría ya estar en asumiendo el cargo”, refirió .
El mandatario municipal subrayó que ya es requerida la ratificación, pues dijo que se deben de apurar los trámites ya que el cuerpo colegiado que es la máxima autoridad del municipio no está integrado al cien por ciento.
Sobre si aun sigue cobrando como regidor, pese a que está privado de su libertad, Cabrera Valencia, descartó que se le siga pagando como representante popular, aunque reconoció que si se le estaba depositado, pero que actualmente ya no se le hace el pago.
“No hay liquidación, en los cargos de elección popular no se les da liquidación, no corresponde, ya se le ha quitado el pago y se estará en trámites para que el suplente ya pueda estar este mes presente en la próxima sesión de cabildo”, finalizó el mandatario municipal.