San Juan del Río, 5 abril 2022.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Sánchez Barrios, confirmó que ya fueron abiertas las guarderías del municipio para la atención de niños, sobre todo hijos de mujeres madres de familia solteras que tienen que trabajar.
Dijo que hace mes y medio que las guarderías Bätsi y Cadi reabrieron sus puertas para recibir a los pequeñitos, con base a una convocatoria que se publicó en la página del gobierno del estado.
La inscripción al programa de estancias infantiles, es para madres trabajadoras que tienen la necesidad de dejar a sus pequeños hijos en un lugar seguro mientras trabajan.
Destacó que ya han regresado a las guarderías varios infantes, sin embargo solo se está permitiendo un aforo del 30 al 35 por ciento debido a las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado para protección contra de la salud de los infantes.
Gina Sánchez Barrios, esposa del alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que se están respetando todos los protocolos y lineamientos que señala el gobierno del estado, tanto para el recibimiento de niños, como para las actividades que se llevan en las instalaciones.
"Se están teniendo estrictas medidas de seguridad sanitaria para proteger la salud de los pequeños, estamos siendo muy cuidadosos porque los niños no están vacunados", puntualizó.
La apertura de guarderías beneficia a las mamás trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos, al igual que se beneficia a los trabajadores de las estancias, ya que todo el personal regresó a trabajar bajo estrictas medidas sanitarias.
La Presidenta del DIF también dijo que falta por inaugurar la guardería Chiquitzin, que se ubica en la colonia La Rueda, pero que se está trabajando en la organización y en los procesos necesarios para la inauguración.
Por último, manifestó que después del 10 de abril cuando concluya la veda electoral, darán a conocer programas ya planeados para el crecimiento de las guarderías que son operadas por el DIF municipal.