San Juan del Río, 27 Septiembre 2021.- Una de las problemáticas que sigue padeciendo la ciudadanía en San Juan del Río, es el tema del transporte, en el que los conductores hacen su ‘ley de tránsito’ a su antojo, sin que haya autoridad que los sancione.
Prueba de ello, son los embotellamientos y tráfico que ocasionan durante el día y la tarde, sobre todo en los cruces de la vía del ferrocarril, en Francisco Villa y Juárez, donde se registra a todas horas un caos.
Pero a esto se suma la anarquía de los choferes, ya que lo mismo les da pasarse los semáforos en rojo, pararse en lugares prohibidos, que cruzar las vialidades en sentido contrarios para ahorrarse tiempo y embotellamientos.
Esto, es tolerado no solo por la policía municipal, que muchas de las veces desempeña también la función de tránsito y de los propios elementos de movilidad, que nada hacen para sancionar a los choferes infractores.
Cabe hacer mención que las quejas en contra del transporte se han vuelto a incrementar, sobre todo por el exceso de velocidad para ganarse el pasaje, hacer paradas en doble fila y no respetar los puntos de ascenso y descenso del pasaje.
El tema, debe ser una de las primicias que debe asumir el gobierno municipal y estatal, ya que diariamente se pueden ver situaciones en las que no se respeta ni al peatón, ni a los usuarios del transporte, además de continuar la mala práctica de utilizar el celular al momento de manejar.
Lo anterior es parte de las denuncias ciudadanas que a diario se expresan a través de nuestras redes sociales y lo que se puede apreciar en la calle, cuando el transporte de pasajeros urbano, escenifica verdaderos congestionamientos al no respetar o ceder el paso a otros vehículos en las zonas de más conflicto, como las señaladas.