El 911 presta mal servicio ante emergencia por lluvias en San Juan del Río

08 de Septiembre de 2021
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San Juan del Río, 8 Septiembre 2021.- Aún cuando en conferencia de prensa el día de ayer las autoridades se comprometieron o anunciaron que entregarían costales en zonas de riesgo para prevenir las inundaciones, habitantes de colonias se quejan de la falta de atención a las necesidades.

Uno de los casos que se han reportado en la redacción del rotativo de Querétaro, hace referencia a los malos modos de la operadora del servicio 911, a donde han estado llamando para solicitar costales.

“Primero nos dijeron que esa no es su responsabilidad, pero la señorita que atiende la llamada es desposa y de malos modos contesta”, refiere la afectada.

Así como ella, muchas otras llamadas y quejas realizadas a la a través de nuestras redes y Whatsapp, coinciden en que el personal de protección civil no está siendo parejo en la entrega de costales y solo llevan a conocidos.

Mientras que para los momentos que pudieran ser de emergencia, el 911 tiene muy mala atención, ya que reportan que la operadora en turno es déspota e insensible a las necesidades de la gente.

Ayer el personaje que representó a la unidad municipal de protección civil durante la conferencia de prensa y entrevistado por Rotativo de Querétaro, aseguró que la costalera cuando se trata de emergencias, se le pide a la ciudadanía que se comunique a la línea de emergencia 911 para solicitarla, pero es precisamente en este servicio donde la gente encuentra los obstáculos.

Y aunque dijo que si bien la unidad de emergencia no llegaría en 5 o 10 minutos, se procuraría dar prioridad a las emergencia médicas y a la gestión integral del riesgo, pero lo cierto es que en cuanto a los costales que han anunciado no se han entregado en las proporciones que mencionan.

“Cuando el ciudadano solicita la costalera, ya es una situación más preventiva para las siguientes precipitaciones, que realmente para las precipitaciones que ya cayeron”.

Pero la realidad es que el servicio de emergencia deja mucho que desear al referir que la atención es muy deficiente y con una sensibilidad negativa. Para  ello, el encargado de Protección Civil, también dio el teléfono 427 1012000 para solicitar el servicio de costalera, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 16:00 horas.

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