El empresario dijo que si bien las empresas están pasando por una situación económica difícil, la mayoría está tratando de cumplir con las obligaciones, sin embargo en algunos casos se dialoga con los trabajadores para seguir manteniendo las plazas laborales.
Román Flores, dijo que las empresas están trabajando fuerte para recuperar al 100 por ciento las jornadas laborales de los trabajadores, al referir que había empresas que debido a la contingencia sanitaria y paro de labores, tuvieron que evitar despidos al disminuir los días laborados.
“Estamos ya al 70 por ciento de acuerdo a los empleos formales que no ha referido el seguro social, de los más de 6 mil empleos que se perdieron durante la contingencia”.
Indicó que al mes de octubre ya se habían recuperado alrededor de 4 mil empleos formales, además de los que no hay estadística y que tienen que ver con las fuentes de trabajo informales, que es un sector importante.
El representante de los empresarios hizo referencia de que el 100 por ciento de los empresarios estará pagando el aguinaldo, sin embargo al día de hoy cuando se cumple el plazo, el 90 por ciento de las industrias ya lo habrían hecho.
Sin embargo apuntó que algunas empresas todavía están en proceso de reestructuración después del reinicio de actividades, por lo que se apela a la colaboración de los trabajadores.
Por último, el dirigente de los empresarios en San Juan del Río, descartó que durante el fin de año vaya a haber recortes laborales como sucede cada año.