San Juan del Río, 22 julio 2022.- En poco más de tres años el Séptimo Regimiento Mecanizado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en San Juan del Río, ha realizado labor social en diferentes escuelas y comunidades, brindado servicio médico, odontológico y trabajo social en favor de la ciudadanía.
De acuerdo con el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, los militares apoyan a los municipios o comunidades que lo solicitan, con cortes de pelo o la reparación de aparatos electrónicos en la ciudadanía.
“El ejército apoya a través de servicio médico, odontológico, en esta temporada se incrementó el servicio de aparatos electrónicos. Además con los especialistas que tenemos, se les lleva peluqueros y esto ha tenido un éxito en las comunidades”, indicó.
En cuanto a las situaciones de emergencia, dijo que se ha aplicado una sola vez el Plan DN-III-E en el caso de las inundaciones, además de las labores que realizaron para desazolvar y retirar maleza y basura en el río San Juan.
El jefe castrense mencionó que le ha tocado ver, en el caso de los cortes de pelo, a algunos jóvenes que se han acercado a cortarse el cabello y pedir información sobre cómo entrar a la milicia.
“Me ha sorprendido que en todas las comunidades vienen y se cortan el pelo, hasta chamacos greñudos que luego andan ahí como que medio descarriados vuelven a ser ciudadanos normales”, agregó.
Además, enfatizó que también se ha incrementado la atención a las personas que están interesadas en adquirir algún arma o permiso de manera legal, teniendo por mes alrededor de 8 a 9 solicitudes.
“Se han incrementado los módulos de atención para adquirir algún arma de manera legal, igual se han incrementado los jóvenes interesados que aprovechando la labor social se acercan a preguntar sobre la oferta educativa en el ejército”, finalizó.