Querétaro, 20 de agosto de 2024.- Edgar Inzunza Ballesteros, diputado electo del partido Morena por el X Distrito Electoral, está preparando junto con sus compañeros de fracción el terreno para su entrada en la 61ª Legislatura del Congreso de Querétaro.
En entrevista exclusiva, Inzunza compartió detalles sobre la preparación y los trabajos que han estado realizando como parte del grupo parlamentario de Morena, incluyendo las coaliciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Inzunza destacó que han estado en reuniones constantes para analizar el final de la actual legislatura y preparar sus propuestas para el próximo período.
Expresó su preocupación por las decisiones aceleradas que se están tomando en la legislatura saliente, las cuales, según él, tienen un tinte más político que legislativo.
"Pienso que deberían esperar a que entren los próximos diputados para tomar decisiones de manera ética y congruente", señaló.
El diputado electo enfatizó la importancia de mantener una relación continua con la ciudadanía, un compromiso que han asumido como fracción.
"Es un reclamo constante de los ciudadanos que los políticos, especialmente los diputados, se alejan una vez que pasa la elección. Nosotros estamos planeando mantener esa cercanía para que las decisiones legislativas reflejen verdaderamente las necesidades de la gente", afirmó.
Prioridades Legislativas: Seguridad, Igualdad y Deporte
Entre las áreas de enfoque que Inzunza destacó para su gestión legislativa están la seguridad pública, la igualdad de género, y el fomento al deporte y la cultura.
"Durante la campaña, hablamos mucho de la necesidad de frenar la brecha de desigualdad y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También me gustaría impulsar iniciativas para destinar recursos al rescate de espacios deportivos y culturales, así como apoyar a los talentos deportivos que representan al municipio y al estado", explicó.
Capacitación y Trabajo en Equipo
Inzunza también mencionó que, como legisladores electos, han estado recibiendo capacitación en técnica legislativa, especialmente aquellos que no tienen formación en derecho.
"Hay que actualizarse y aprender de quienes ya tienen experiencia. Estamos comprometidos a trabajar con toda la energía para que al estado y a nuestro municipio les vaya bien", aseguró.
Relación con el Actual Gobierno
En cuanto a la relación con el gobierno actual, Inzunza afirmó que su trabajo será institucional y correcto, pero también vigilante.
"Hay que señalar lo que creemos que no debe ser, siempre con fundamentos y razones. Pero cuando haya propuestas que favorezcan a la gente, también estaremos dispuestos a apoyarlas", concluyó.