San Juan del Río, 5 septiembre 2022.- La Dirección Municipal de Ecología, en colaboración con la regidora de la comisión de Gestoría en Atención Ciudadana, Martha Patricia López Luna, apoyarán a los vecinos de la comunidad El Mirador con la donación de árboles frutales.
La regidora, expuso que la iniciativa surgió con la finalidad de que los habitantes tengan casas con sombra, al explicar que se trata de una comunidad que tiene el terreno árido, en donde solo se da el árbol de mezquite.
Indicó que falta vegetación en la zona, por lo que entre la Dirección de Ecología y desde su comisión, la próxima semana harán la donación de árboles frutales y no frutales. “Ecología donará los árboles y yo la tierra”, dijo.
“Se revisará con los especialistas de Ecología, los árboles ideales para ese terreno, ya que de nada sirve darles un árbol que por las condiciones del suelo no sobreviva”, sostuvo.
Asimismo, añadió que con este programa se busca que los comuneros adquieran conciencia ecológica, al referir que ellos deben hacer los hoyos donde se sembrarán los árboles y responsabilizarse de regarlos y cuidarlos.
Indicó que servirá para crear responsabilidad ecológica entre los integrantes de la familia, ya que el objetivo del proyecto es que los cuiden y rieguen para que sobrevivan y den frutos.
Dijo que hasta el momento el pedido es de 98 árboles, pero el subdelegado sigue invitando a la gente para entregar la cantidad que quieran, solo que deben ser realistas con el espacio con el que cuentan y comprometerse a cuidarlos.
Finalmente, se mostró optimista con el proyecto, ya que mencionó que es más probable que se hagan cargo de los árboles de sus casas, que si los siembran en espacios públicos.