San Juan del Río, 20 de abril de 2025. – Un trágico accidente ocurrió en la carretera estatal 300, en los límites entre Amealco y San Juan del Río, cuando dos vehículos colisionaron de frente. Como resultado del choque, dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridas.
De acuerdo con los primeros informes, se presume que el conductor de uno de los vehículos, un Nissan y una camioneta SUV color guinda, que circulaba con placas del Distrito Federal, rebasó en una zona prohibida, lo que provocó el impacto frontal con otro automóvil que venía en dirección contraria.

Debido a la fuerza del choque, una de las unidades salió de la carretera, mientras que el otro quedó sobre la vía, obstruyendo el tráfico.
Los servicios de emergencia de Amealco y San Juan del Río, junto con bomberos voluntarios y personal de Protección Civil, acudieron al lugar para brindar auxilio a las víctimas.

Los cuatro lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente, mientras que los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron levantados por las autoridades y enviados al servicio médico forense.
La zona fue acordonada por la policía estatal, que se encargó de las diligencias de levantamiento del siniestro, mientras que peritos en criminalística y medicina forense de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones pertinentes.
Este lamentable incidente empaña los resultados de las incidencias graves ocurridas durante el periodo de Semana Santa, en el cual se habían logrado reducir considerablemente los siniestros en comparación con años anteriores.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución y a respetar las normas de tránsito, especialmente en tramos peligrosos para que su regreso a casa sea seguro esta Semana Santa.









La coordinadora de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a 33 planteles de San Juan del Río este lunes.
El arcotecho que se construirá en la telesecundaria Luis G. Urbina tendrá 540 metros cuadrados para actividades académicas y deportivas al aire libre.
Siete mil 782 estudiantes de San Juan del Río se benefician con laptops, pantallas, proyectores y mobiliario escolar nuevo entregado por el gobierno estatal. 








Vista de las calles rehabilitadas con empedrado empacado en mortero y nuevas banquetas en el barrio tradicional.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, durante la entrega de obras en el Barrio de La Concepción, San Juan del Río. 