San Juan del Río, 3 noviembre 2022.- Se realizaron mesas de escucha entre la comunidad estudiantil y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río.
La UAQ regresó oficialmente a clases después del paro realizado por las y los estudiantes de la institución, como protesta ante los casos de abuso de poder y violencia de género que habían quedado en la impunidad.
Pesé a que la comunidad universitaria retornó a sus actividades, en el municipio de San Juan del Río solamente los integrantes de la FCPyS abrieron círculos de escucha para entablar nuevas dinámicas entre el alumnado y docentes.
“Hoy realizamos un diálogo de reflexión que organizamos los alumnos, para que el movimiento del paro no pase por alto, y no solo nos reincorporamos de manera normal a las clases, el movimiento sigue”, proclamó un estudiante de la facultad.
Durante el espacio de alumnos y maestros, también externaron vivencias que acontecieron en el lapso del movimiento estudiantil, así como la planeación de propuestas para darle continuidad a las demandas del pliego petitorio.