San Juan del Río, 20 mayo 2022.- Por lo menos siete vehículos resultaron implicados en una doble carambola registrada sobre la autopista México Querétaro.
De acuerdo a la información levantada en la zona, se conoció que se trató de dos eventos consecutivos, en los que varios vehículos se colisionaron por alcance cuando se desplazaban sobre el carril de alta velocidad, en dirección a Querétaro.
Los involucrados afortunadamente no resultaron lesionados, sin embargo algunos fueron valorados por personal de Protección Civil del municipio de Pedro Escobedo.
Dos de las camionetas colisionadas terminaron en el divisor central de ambas direcciones de la carretera federal 57.
Se dijo que primero una camioneta de carga se impactó contra otra y derivado de la comisión, cayeron al desnivel de la carretera.
Otro vehículo fue impactado por la parte posterior y al mismo tiempo impactó a otro que fue proyectado contra un remolque que se retiró del lugar.
Un vehículo con placas para Querétaro en el que viajaban varias personas también cayó al desnivel del divisor central de la carretera, por lo que resultó con daños materiales.
Sus ocupantes no sufrieron mayores afectaciones, sin embargo fueron atendidos y valorados por los servicios de emergencia, que una vez realizado su trabajo se retiraron.
Al lugar también llegaron patrulleros de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de levantar el parte para determinar posibles daños a la vía de comunicación, mientras que las aseguradoras de los conductores involucrados, se responsabilizaron de los daños causados a los vehículos de terceros, en el caso de sus afiliados.
Destaca que el accidente múltiple registrado en el kilómetro 176 de la carretera en dirección a Querétaro, se derivó del exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores, que no reaccionaron a tiempo al momento del primer percance que obligó a que los carros se detuvieran.
El accidente se convirtió en un impacto en cadena, sin que se hayan reportado personas lesionadas, solo daños materiales y un poco de contratiempo para los conductores por el tráfico que se generó.