La directora del DIF municipal, Norma Angélica Diaz Martínez, mencionó que la finalidad del curso de verano es mantener activos a los niños durante las vacaciones mediante actividades de recreación y lúdicas.
“Aparte de que se van a divertir van a prender mucho, vamos a tener actividades lúdicas, recreativas, físicas, de igual manera vamos a invitar algunas instituciones del municipio para que se integren a las actividades y realicen dinámicas o demostraciones con los niños” expuso.
De igual manera apuntó que dentro de las actividades a desarrollar serán talleres preventivos enfocados a los derechos de los niños por parte del área de Atención a Menores y Adolescentes (AMA).
Respecto a los requisitos que se solicitarán para que los niños participen en el curso de verano es que tengan la edad de 6 a 12 años, copia del INE del padre, madre o tutor, CURP del menor, carta responsiva, y cubrir la cuota de recuperación de 15 pesos diarios.
“Tengan la confianza en esta institución, llevamos ya tiempo trabajando sobre todo en el sector del niño y que tengan la confianza de que aquí van a estar con cuidados y aprendiendo” apuntó la funcionaria.
Cabe señalar que el curso tienen cupo limitado con un alcance de 200 niños, los horarios en los que se impartirá es de 9 de la mañana a 1 de la tarde.