Denuncian presunta funeraria clandestina en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Febrero de 2021
Guardar
funeraria-1
funeraria-1
San Juan del Río, 5 Febrero 2021.- Vecinos de la colonia México, en la zona oriente de San Juan del Río, denunciaron la instalación de una supuesta funeraria en la que podrían estarse almacenando de manera clandestina, cuerpo de personas que pudieron haber fallecido por Covid-19 y que estarían en espera de ser cremadas.

El lugar está ubicado sobre Avenida México, donde la semana pasada habrían metido una cámara frigorífica, en la que estarían almacenando los cuerpos.

Y es que señalan que durante las noches llega la carroza y bajan ataúdes que meten al domicilio, sin que se conozca cuál es la finalidad, ya que ese lugar no tiene razón social de la supuesta funeraria.



“La semana pasada llegaron a instalarse y tuvieron que romper la entrada para meter un aparato que podría ser un horno de cremación o un frigorífico”, señala el reporte de los vecinos, que pidieron el anonimato.




Indicaron que las personas que llegaron a instalarse estuvieron varias horas tratando de meter el equipo, por lo que por las dimensiones tuvieron que romper parte del muro del acceso que está sobre Avenida México.

La preocupación de los vecinos es que se trate de personas que hayan fallecido por Covid-19 y que se vayan a contagiar, al referir que por lo que han viso, se hace manipulación de cuerpos durante la noche.

“Los vecinos hemos estado hablando a diferentes instancias y no han mandado a nadie a verificar, ya hemos llamado a protección civil y a salubridad y nos dicen que mandarán verificar pero nadie se ha presentado”.

El inmueble donde supuestamente se instaló la funeraria no tiene razón social y afuera está una carroza que tampoco tiene identificación a que negocio corresponde.

De ahí que solicitan a las autoridades que intervengan, ya que ante la gran cantidad de personas que fallecen diariamente por Covid-19, temen que en este lugar estén trabajando fuera de la norma y que pongan en riesgo la salud de las personas que viven en los alrededores.