Denuncia digital de fugas ha dado resultados en San Juan del Río: JAPAM

17 de Junio de 2022
Guardar
fugas-de-agua
fugas-de-agua

San Juan del Río, 17 junio 2022. El director de Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba destacó que gracias a la implementación de herramientas como Facebook y WhatsApp en las denuncias de fugas, se ha tenido un gran alcance.

“Implementamos dos nuevas líneas de comunicación directa, la primera es por medio de la página de Facebook de JAPAM San Juan del Río y la segunda que tiene 15 días en operación, es el WhatsApp, las herramientas tecnológicas están al alcance de todos”, mencionó el titular.

Con ello, se busca eficientar el servicio que brinda la JAPAM, además de generar en los sanjuanenses el cuidado del agua, así como involucrarse en el proceso y sobre todo en la participación activa del uso eficiente del agua.

Gilberto Ugalde mencionó que también se previene el uso indiscriminado del vital líquido y las fugas, puesto que el ciudadano se concientiza y la JAPAM puede resolver rápidamente el problema.

Comentó que anteriormente JAPAM atendía a los usuarios por medio de un call center, el cual contaba con 10 líneas, que resultó en la saturación del sistema, haciendo imposible el contacto con la operadora para denunciar la afectación.

“El WhatsApp nos ha ayudado sobre todo a tener mayor predicción en los reportes, tenemos el beneficio de poder recibir una foto, una ubicación, recibir en tiempo real los reportes, lo cual nos permite atender y resolver de manera más inmediata”, dijo.

Por otro lado, comentó que ya trabajan en las zonas que frecuentemente se ven afectadas, ahora que ya han comenzado las lluvias.

“Nuestra agenda es de 12 semanas, de las cuales ya llevamos seis, iniciando en la zona de Cerro Gordo, la colonia Juárez, Fátima en sus dos secciones, El Riel, una parte de San Juan Bosco, ya que la otra parte que contempla Nogales y Manantiales se encuentran en obra”, finalizó.

Archivado en