San Juan del Río, 23 febrero 2024,- La circulación en la autopista México-Querétaro se ve seriamente afectada por la presencia dominante del transporte de carga, el cual ocupa deliveradamente todos los carriles disponibles, provocando un congestionamiento considerable que afecta a los vehículos ligeros.
Testigos de la escena reportan que la velocidad de tránsito ha disminuido drásticamente, causando retrasos significativos y creciente frustración entre los conductores debido a que algunos transportistas se apoderan de las carreteras.
El uso simultáneo de los carriles por parte de camiones de carga limita las opciones de maniobra para los automóviles más pequeños, extendiendo los tiempos de viaje y aumentando el riesgo de incidentes viales.
Y aunque la Guardia Nacional es la responsable de sancionarlos no hace nada para que esta situación aligere la movilidad en las carreteras, sobre todo en la México-Querétaro.
La imagen capturada muestra claramente la extensión del problema, con filas de camiones que se extienden a lo largo de la autopista, subrayando la necesidad de una mejor regulación en el uso de las vías y horarios específicos para el tránsito de vehículos de gran tamaño.