San Juan del Río, 5 Noviembre 2021.- El Presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que su gobierno continuará trabajando en materia de prevención de adicciones, para evitar tragedias como la de una jovencita que estaba en un centro de rehabilitación y que murió.
El edil indicó que debido a esta situación seguirán trabajando en mejorar el Consejo Municipal Contra las Adiciones (COMCA).
“Es una pérdida lamentable la de cualquier ser humano, no nos toca a nosotros, ya se encuentra la Fiscalía General del Estado de Querétaro realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables si es que se presentó alguna negligencia, el dictamen", aseveró Cabrera.
También dijo que desde el mes de mayo sostuvo reuniones con los centros de rehabilitación en el municipio, de los cuales había en ese mes 27 y actualmente se elevó el numero a 30, por lo que destacó que se estará trabajando para tener mas comunicación, acompañamiento y tramites de certificación de los responsables.
De la misma manera, informó que a finales del mes de noviembre, se arrancará con el programa cruzada por la vida, que va enfocado a jóvenes para que no caigan en adicciones, y que es un programa robusto que se implementará para evitar el consumo de sustancias tóxicas en el municipio.
“Estaremos firmando convenios para tener mas personal de apoyo dentro del COMCA, queremos enfocarnos mucho en estos temas para que los jóvenes y niños no tengan adicciones, iremos a escuelas, padres de familia, realizaremos cruzadas ya que lo importante es prevenir”, enfatizó.
Por ultimó Cabrera Valencia, comentó que por parte del COMCA se ha estado trabajando de manera coordinada, pero se seguirá mejorando los servicios y mejorando la calidad de los centros de rehabilitación que existen en el municipio, pues se debe de tomar como prioridad el problema de las adicciones.