osé Pablo Paz Gómez, coordinador administrativo local de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río.
Dijo que las aportaciones generalmente fueron en boteo y efectivo, pero que todavía están recibiendo donaciones en especies, principalmente de empresas que colaboran para mejorar el equipo de la instalación.
Señaló que se estimaba recaudar 650 mil pesos en efectivo, más a parte de aportaciones de empresas y particulares, pero que no se pudo llegar a la meta, sin embargo, expresó que seguirán buscando benefactores y recibiendo donativos.
“Aunque no hemos llegado a la meta que nos establecimos, vamos por buen camino, esta colecta nos ha ido muy bien, estamos agradecidos con la sociedad que nos apoya y principalmente de las empresas, Cruz Roja sigue trabajando“, describió.
Paz Gómez apuntó que de lo recaudado en este año, se destinará el 4 por ciento para la Cruz Roja Nacional, implementando al gastos de administración; mientras que el 96 por ciento restante será para la mejora de instalación, coordinación y crecimiento de la delegación San Juan del Río.
Puntualizó que actualmente se está trabajando para la instalación del nuevo quirófano, y que parte de los arreglos que se están destinando para ello, tiene un costo de 20 mil pesos.
Agradeció a la sociedad, servidores públicos, municipales y estatales, así como empresas de San Juan del Río por ser parte de las donaciones, ya que siendo una de las instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, Cruz Roja apoya a los que más lo necesitan.
“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a Cruz Roja, el servicio que ofrecemos es para la atención de la ciudadanía, somos una institución que busca el bienestar y se refleja en el trato que día a día tenemos“, finalizó.