El Presidente del patronato Eugenio Demeneghi Zilly, indicó que se han mandado 28 toneladas de ayuda a las personas afectadas por el sismo, con apoyo de transporte que empresas privadas han estado proporcionando.
“Con ayuda que nos han brindado algunas asociaciones y empresarios, hemos embarcado 25 toneladas a los centros de distribución en Toluca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y Morelos, gracias a la generosidad de los sanjuanenses”.
Dijo que hubo un total de 660 donadores para la asistencia de afectados por los sismos, mientras que la ciudadanía también ha estado respondiendo para apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento del río San Juan.
“Estoy impresionado, enternecido si se vale la expresión, he visto algunas escenas de personas sumamente humildes trayendo su aportación, personas y empresas, por lo que tengo el orgullo y satisfacción”.
Junto con las autoridades municipales, el servicio de ambulancia se ha implementado en el albergue del CECUCO, ya que hasta el momento, es el único lugar oficial que se tiene.
“Hemos recorrido las colonias afectadas y repartido víveres, de igual forma tuvimos presencia en el Seguro Social para la entrega de alimentos”.
Señaló que se han entregado 215 Kit de limpieza en las colonias afectadas como La Rueda y Manantiales, donde se han estado haciendo trabajos de desinfección, debido a las aguas de drenaje que inundaron las calles y las casas.
“En estos momento, lo que más se necesita son artículos de limpieza personal y general, ya que algunas personas se estánregresando a sus viviendas”, destacó por su parte Juan Pablo Paz.
Agregó que por parte de la sede nacional y estatal no se ha hecho un comunicado de cerrar los centros de acopio, por lo que las instalaciones se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Se tiene un registro solamente de 5 centros educativos oficiales que se han sumado al acopio y han llevado mil 500 kilos de víveres al centro de la Cruz Roja.