Y es que, la pandemia de Coronavirus llegó en un momento crucial para los comerciantes de estos productos de temporada, que si bien, son comercializados durante todo el año, la cuaresma es el punto de venta más alto que registran.
De acuerdo con Alfonso Ballesteros, encargado de la pescadería La Ola Verde, ubicada al interior del mercado Reforma, desde hace varios años las ventas han disminuido debido a que la gente ya no sigue las tradiciones como antes.
“La gente no sigue la cuaresma como antes, ya no siguen igual las costumbres como antes y ahorita conel virus son menos las ventas”, indicó.
Aseguró que este año los comerciantes de este giro no visualizan un panorama favorable pues hay una considerable disminución de ventas en todos los giros comerciales.
En ese sentido, explicó que con el objetivo de apoyar a la economía familiarno se han aumentado los costos, al referir queesa decisión podría afectarles aún más.
“La gente está cuidadosa del dinero, en la semana mayor incrementaban las ventas y ahorita no habrá viacrucis, posiblemente ni se reciban visitas eso hará que no haya ventas”, expresó.
Por último, pidió a las familias acercarse a los diferentes comercios locales con el propósito de fortalecer el comercio y la economía local.
“Que vengan, tenemos filete de mero fresco en 130 pesos el kilo, tilapia en 95, camarones desde 180 hasta 220, pescado para caldo de 110 a 130 y lamojarra fresca nacional en 80 el kilo”, concluyó.