“Este galardón nos permite reconocer a quienes son ejemplo de fuerza y no tienen límites cuando se trata de alcanzar sus metas; que nos recuerdan que no existen barreras y todos tenemos igualdad de derechos y oportunidades”, manifestó la Presidenta del DIF Municipal.
La convocatoria para la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza”, que anualmente se entrega con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contempla tres categorías de participación: Infantil, para niñas y niños de 7 a 14 años de edad; Juvenil, de los 15 a los 29 años; y Adultos, para personas de 30 años en adelante.
Además de este distintivo, se hará entrega de un estímulo económico a los ganadores, correspondiente a 10 mil pesos para la categoría Adultos; así como 7 mil pesos para la categoría Juvenil y 5 mil pesos en la Infantil.
“El premio económico es un estímulo tanto para la persona galardonada como para sus familias, que sin duda han sido pieza fundamental para su desarrollo, han creído en ellos y los han apoyado en todo momento”, dijo Male Ruiz.
Asimismo, destacó que el año anterior se contó con la participación de 10 instituciones, con igual número de propuestas; entre ellas Fhadi, El Rocío de los Ángeles, Proyecto Down, La Sonrisa de Dios, La Rosa Azul y Fundación Bertha O. de Osete, por mencionar algunas.
Las propuestas para participar en la entrega de este galardón, deberán ser presentadas por organizaciones, instituciones de asistencia privada o asociaciones civiles debidamente avaladas por sus representantes.
Se deberá expresar de forma breve y clara, el motivo por el cual la persona propuesta debe ser merecedora de esta distinción, acompañada de una copia de identificación de la persona y precisando el tipo de discapacidad.