San Juan del Río, 28 febrero 2024.- (depositphotos) Como parte de las estrategias del programa “Adelante mi querido San Juan”, se realizan modificaciones en banquetas de la zona centro del municipio, para la construcción de rampas que beneficien a personas con discapacidad.
Los propios trabajadores refieren que han iniciado con la tercera rampa para que la población tenga la opción de movilidad en el centro de la ciudad.
Los trabajos se realizan durante el mantenimiento que se hace también a las banquetas de la calle 16 de Septiembre, lo que se lleva a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de San Juan del Río.
El director de Armonía e Inclusión AC, Andrés Otokani, destacó que una de las necesidades principales para las personas con discapacidad, tiene que ver con la implementación de infraestructura inclusiva.
Indicó que las modificaciones deben realizarse pensadas y diseñadas para beneficio de personas que tienen alguna discapacidad y que necesitan llevar a cabo actividades de movilidad en la ciudad.
“Muchas veces cuando se realizan este tipo de obras, se debe tener un cuidado, porque a veces estas instalaciones no son utilizadas, te digo, esto se debe consultar con personas que realmente vean las necesidades que requiere este sector de la población”, puntualizó.