San Juan del Río, 30 de junio de 2025.- El Medio Maratón San Juan del Río 2025 congregó a cerca de mil 500 corredores este domingo en el Centro de la ciudad.
La competencia tuvo como punto de partida y llegada la calle Miguel Hidalgo, junto a la emblemática Plaza Independencia, con participación activa de atletas locales y foráneos.
El evento deportivo, antesala del Querétaro Maratón, contempló tres distancias principales como parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera 2025. La competencia inició a las 6:30 horas y concluyó con saldo blanco según reportó Protección Civil municipal.

Protección Civil registró un aforo total de mil 800 personas, incluyendo corredores, espectadores, cuerpos de auxilio y brigadistas durante el desarrollo de la competencia atlética.
Reyna Mota López domina categoría femenil de 21 kilómetros
En la distancia de 21 kilómetros Libre Femenil, Reyna Mota López conquistó el primer lugar, seguida por Yolanda Romero Álvarez en segundo sitio y Noemí Hernández Neri en tercero. La ruta extendida incluyó el recorrido hasta las cercanías del Centro Expositor en la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla.

La categoría Libre Varonil de 21 kilómetros fue dominada por Carlos Rodríguez Rodríguez en primer lugar, Giovany Reyes Gómez en segundo y Rafael Ángeles García en tercero. La categoría Mejor Sanjuanense de esta distancia premió a Denisse Rojas Jiménez y Jorge Alfonso Santamaría López.
Competencias de 10 y 5 kilómetros completan programa atlético
En los 10 kilómetros Libre Femenil, Valeria Ramón Ventura obtuvo el primer lugar, Marina Valencia Corona el segundo y María Garrido Victoriano el tercero. La ruta para esta distancia abarcó hasta la Unidad Deportiva Norte.

Francisco de Vicente Atanacio, Carlos Ángel Rojano Luna y Salvador Mendoza Ugalde ocuparon los tres primeros lugares en 10 kilómetros Libre Varonil. Karen Selene Martínez Cruz y Cristopher Ignacio Contreras fueron reconocidos como Mejor Sanjuanense en esta categoría.
La distancia de 5 kilómetros, con ruta por calles del Centro hasta avenida Constituyentes, premió a Ale Hinojosa Magaña, María Guadalupe García Regalado y Mónica Paola Gómez Morales en la rama femenil.
Categorías especiales reconocen diversidad atlética local
Carlos Alejandro Noriega Marqués, Noé Feregrino Zamora y José Hugo Cortés Álvarez completaron el podio masculino de 5 kilómetros. El evento incluyó categorías especiales de Máster, Veteranos, Veteranos Plus y personas con discapacidad.
Todas las categorías especiales contemplaron premiación para los tres primeros lugares tanto en rama femenil como varonil, promoviendo la inclusión deportiva en la competencia atlética sanjuanense.
El Medio Maratón San Juan del Río 2025 consolidó su posición como evento deportivo preparatorio para competencias de mayor envergadura, fortaleciendo la cultura atlética municipal y regional.













Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
