San Juan del Río, 19 diciembre 2022.- (depositphotos.com) Se sigue en espera la entrega del proyecto Acueducto III a la comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde su pre autorización en agosto del 2022, para darle inicio a la obra que se contemplaba estaría terminada a inicios del 2023.
Un proyecto que tiene un costo que asciende a 106 millones de pesos tendrá como objetivo de realizar una mega tubería que traiga agua de la presa de Zimapán, en la zona de Tzibanzá y Cadereyta de Montes, con los límites del estado de Hidalgo, a fin de garantizar agua para las zonas urbanas de Querétaro en los próximos 50 años.
Gracias a esta infraestructura hidráulica de 10 metros cúbicos, se realizará la clausura de aproximadamente 155 pozos en la zona metropolitana uno del estado, para así poder brindar el doble de lo que dota el Acueducto II.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por el momento está a la espera de recibir el proyecto del Acueducto III por parte del gobierno del Estado de Querétaro, con los permisos y recursos, declaró el titular de la Junta Local de esta dependencia federal en Querétaro, Raúl José Medina Díaz.
"Permisos que requieren tanto la Conagua como la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dicha espera se estima que debe ser en el menor tiempo posible para darle inicio al proyecto."