San Juan del Río, 15 noviembre 2022.- De aproximadamente 500 negocios que conforman la Asociación del Centro Histórico, menos de 100 negocios están dispuestos a participar en el Buen Fin porque dicen que el Gobierno Municipal no promueve el comercio local.
El secretario de la Asociación del Centro Histórico, Arturo Esquivel, señaló que este año los comerciantes se niegan a dar descuentos debido a que se desanimaron por no tener apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno.
“Debería haber un apoyo integral para los negocios pequeños de San Juan del Río y no lo tenemos, no hay algún acercamiento por parte del Gobierno Municipal, nos dejan rascarnos con nuestras uñas y se acabó” sostuvo.
Además, mencionó que las ventas están bajas para todos, lo que atribuyó a la crisis económica “llevamos meses tratando de recuperarnos pero todos le estamos batallando para vivir al día” relató.
Agregó que otra dificultad con la que se enfrentan las tiendas, es la falta de mercancía “por la crisis internacional estamos batallando con la materia prima, en mi caso vendo zapatos y no hay piel “ explicó, al referir que por mucho que quiera vender, no cuenta con producto.
Por tanto, añadió que el Buen Fin está enfocándose en las plazas comerciales y los grandes negocios “a los centros comerciales se les permitió comenzar desde el fin de semana que pasó y nos dejan atrás a los pequeños comercios” reprochó.
Por lo anterior, aclaró que no se trata de exhortar a la ciudadanía a que no compre en las plazas comerciales, ya que todos tienen derecho a vender, sino de hacer más promoción al comercio local para que también pueda beneficiarse.