En su intervención el delegado detalló que San Juan del Río se encuentra por debajo de la media nacional de analfabetismo del 4 por ciento, al contar con 2.3, lo que equivale a 4 mil 606 personas.
Gerardo Helguera Ugalde. delegado del INEA.
En cuanto al rezago educativo en primaria, el municipio registra un 7 por ciento, lo que representa más de 14 mil personas, mientras que en secundaria es un 17.5 por ciento, es decir, más de 35 mil personas.
Asimismo agregó que el objetivo principal será continuar disminuyendo el analfabetismo, a efecto de que México pueda ser considerado libre en el rezago educativo.
“Tenemos una estrategia en este año 2018, con el propósito de disminuir el analfabetismo, y tendremos que contribuir para que disminuya hasta el 4 por ciento, con el propósito o un poco más abajo, con el propósito fundamental para que México sea considerado como un país libre de rezago educativo”, aseveró.
Por su parte, el edil señaló que continuarán trabajando en conjunto para combatir el rezago social, permitiendo el uso de la escuela de computación con la que cuenta el municipio, lo que permitirá que el modelo educativo del INEA pueda ser aplicado de la mejor manera y beneficiar a la población.
En la reunión también participo la regidora de la comisión de educación, Judith Ortiz Monroy y la secretaria Técnica, Liliana Sanmartín, así como directores de varios planteles educativos.