Colonias inundadas están regresando a la normalidad: Roberto Cabrera

11 de Octubre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 11 Octubre 2021.-El alcalde Roberto Cabrera Valencia, manifestó que las diferentes dependencias de su gobierno, siguen trabajando en la limpieza de zonas afectadas por las inundaciones, como La Rueda y Los Nogales.

El edil apuntó que se concluyó el censo por parte de gobierno del estado y de la secretaría de desarrollo social, para conocer las afectaciones de las familias.

“Ya se concluyó el censo en las 12 colonias afectadas, se ha estado trabajando en la limpieza, tuvimos la visita por parte de la presidenta del sistema DIF estatal y muchas personas y empresas que han estado donando apoyos a las familias afectadas, estamos recuperandonos y regresando a la normalidad”, subrayó.

Cabrera Valencia, indicó que aunque se está estabilizando la situación de las inundaciones, se continúa estando en alerta, ya que se está monitoreando el tema de las lluvias, al mencionar que se sabe que aún quedan días de la temporada que se pueden presentar.

Sobre la situación de las casas dañadas y afectadas, Cabrera Valencia especificó que son mil 336 casas censadas en la colonia La Rueda y de las cuales 617 son las que presentaron perdidas en electrodomesticos y muebles, en la colonia Los Nogales fueron 282 casas censadas y 182 afectadas.

En cuanto a una posible reubicación, dijo que se analizó y no sería factible pero que se hará una obra hidráulica importante que ya anunciará el Gobernador Mauricio Kuri Gonzalez.

“El gobernador está viendo a futuro y se tiene un plan a 3 décadas, pues se debe de cuidar el futuro y la integridad de las familias, no podemos decir que no volverá a pasar, pero se trabajará en esta obra como fue en la colonia México que se inundaba y con la obra que se gestionó en el gobierno de Pancho Dominguez se evitaron más inundaciones”.

Roberto Cabrera informó que se planean obras en Paseo del Río San Juan, pero se verificará la infraestructura para evitar que el agua llegue de golpe, pues dijo que se ha detectado en las zonas de La Concepción y hasta El Carrizo una mayor afectación.

“El problema es que nuestro Río San Juan aguanta las lluvias locales, pero no soporta las lluvias torrenciales del Estado de México y los escurrimientos del municipio de Amealco y es lo que se presentó", concluyó el alcalde.