Miriam García Ugarte, directora de la sección Primaria del Colegio La Salle.
La directora de la sección Primaria del Colegio La Salle, Miriam García Ugarte, dijo que este ciclo tiene mayor demanda en el primer grado, por lo que hasta el momento se siguen realizando inscripciones.
“Este ciclo escolar se tuvo un mayor número de demanda en el grado de primero de Primaria, aproximadamente 30 niños hay por cada uno de los cuatro grupos, alrededor de 120 niños están iniciando el ciclo escolar”, apuntó.
Señaló que la institución tiene una visión humano – cristiana que pretende la formación integral de los niños, no solo del conocimiento, actitudes y valores, si no también de la fe, la fraternidad y el servicio, inspirados en su fundador, San Juan Bautista De La Salle.
García Ugarte indicó que son un colegio bilingüe, por lo que desde primaria inculcan el idioma inglés, reforzando con actividades extra escolares, en conjunto con los padres de familia que se involucran en la educación de sus hijos.
Así también, añadió que se cuenta con 19 aulas equipadas educativamente, dos laboratorios de computación, el área de usos múltiples y de convivencia, por lo que en ocasiones se agendan eventos deportivos y culturales.
“Lo que pretende la escuela es que también los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos; en enero tendremos el evento de declamación de los pequeños, en mayor serán actividades para la familia y cada mes será de trabajo de convivencia”.
Agregó que en todos en los niveles educativos que hay en el Colegio La Salle, se genera una sinergia, tanto entre los catedráticos, padres de familia y alumnos, para conjuntar esfuerzos en la formación integral.