Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río a favor de Ley anticorrupción

15 de Septiembre de 2017
Guardar
colegio-ingenieros-civiles-san-juan-del-rio-a-favor-ley-anticorrupcion-2
colegio-ingenieros-civiles-san-juan-del-rio-a-favor-ley-anticorrupcion-2
El Colegio de Ingenieros Civiles en San Juan del Río tuvo un encuentro con los diputados locales Daesy Alvorada Hinojosa y Roberto Cabrera Valencia, quienes brindaron una exposición sobre la Ley Anticorrupción vigente en el estado de Querétaro.

La reunión se desarrolló durante la Asamblea Ordinaria de la asociación civil, en donde se coincidió en la importancia que tiene la ciudadanía, y los miembros de la sociedad organizada, para combatir dicho fenómeno que provoca millonarias pérdidas económicas a los diferentes sectores.

Los legisladores advirtieron que nuestra entidad fue la primera en aprobar dicha ley, con el objetivo de frenar los actos ilícitos que pudieran cometerse por los servidores públicos.

Al respecto, los colegiados ofrecieron opiniones acerca de la nueva normatividad y de manera general se mostraron a favor de que se tomen las medidas pertinentes, para hacer valer el estado de derecho y se combata frontalmente esta problemática social.

El Colegio de Ingenieros Civiles en San Juan del Río se ha caracterizado por su vinculación con dependencias gubernamentales y otros organismos sociales, para ofrecer retroalimentación para resolver necesidades que enfrenta la sociedad sanjuanense.

Cabe recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción cuenta con un Comité de Participación Ciudadana que es representado por 5 integrantes, en tanto que la Fiscalía está encabezada por Benjamín Vargas Salazar.

Las reformas constitucionales en materia anticorrupción se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2015, y son la base que da sustento a toda la legislación secundaria en la materia.

El 18 de julio de 2016 fueron publicadas en el Diario las leyes secundarias que dan vida al Sistema Nacional Anticorrupción y que a su vez el resto de las entidades del país deben hacer ajustes a su constitución estatal.