San Juan del Río, 31 agosto 2022.- El Colegio Centro Unión realizó exámenes propedéuticos para detectar el rezago educativo que presentan los niños, derivado por las clases a distancia durante la etapa crítica de la pandemia.
La finalidad es que los maestros retomen temas que no fueron comprendidos de manera adecuada por los estudiantes.
La responsable de Comunicación Social, del Colegio, María José Jiménez, indicó que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, se pretende que todos los alumnos estén al corriente en las materias.
De ahí que dijo que realizaron exámenes de diagnóstico, tanto en alumnos de nuevo ingreso, como en los que ya estaban en la institución.
Con lo anterior, señaló que existe un rezago de hasta el 50 por ciento, que se va a combatir con las clases, además de que dijo que el programa escolar que diseñaron va fortalecido, los maestros pasaron por capacitaciones durante las vacaciones y llegan preparados para ayudar a todos los alumnos para que estén al corriente.
Por otra parte, María José, indicó que la matrícula escolar subió hasta el 25 por ciento, por lo que los docentes tendrán paciencia con los de nuevo ingreso en cuestión de temas que no comprendan.
"Se deben comunicar con cada niño para saber si está comprendiendo la clase”, subrayó.
Asimismo, anunció que se realizarán mesas de trabajo entre maestros y directivos para discutir las problemáticas que puedan llegar a presentarse y buscarle solución.
Apuntó que los pequeños vienen de una pandemia que fue difícil para todos y lo más importante es su bienestar, por lo que se trabajará en equipo para su enseñanza y apoyo en caso de que lo requieran.
Finalmente, dijo que no habrá clases de regulación extra escolares, ya que exceder el horario de estudio puede ser perjudicial para los alumnos, al referir que ya no se concentran. “están cansados y ya no ponen atención”, sostuvo.