CNEP acredita a 250 escuelas particulares a nivel nacional

27 de Marzo de 2017
Guardar
teresa-de-jesus-ravel-villamel
teresa-de-jesus-ravel-villamel
San Juan del Río, 27 Marzo 17.- Teresa de Jesús Ravel Villamel, directora del departamento de Acreditación de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), aseguró que son 250 planteles educativos que cuentan con una acreditación en la calidad educativa que ofrecen.

Indicó que el 80 por ciento de dichas escuelas, son religiosas, sin embargo la acreditación se hace a cualquier tipo de institución particular, por lo que afirmó que la prioridad es garantizar un sistema educativo optimo para las nuevas generaciones.
“Tenemos alrededor de 250 escuelas ya acreditadas y en la actualidad tenemos escuelas que están iniciando el proceso, se encuentran en un 20 por ciento de actualización y algunas en primer etapa”.

Asimismo señaló que el modelo de acreditación de la CNEP se caracteriza por ser integral, al involucrar las áreas académicas y administrativas, pues con ello se promueve el análisis y la generación de propuestas de mejora continua, que den como resultado el logro de las metas en materia educativa.

También te podría interesar: Instituto Plancarte acreditará plan educativo

Expresó que es necesario que las autoridades educativas federales fomenten la acreditación de los planteles educativos, pues con ello se emprenden acciones concretas para que la sociedad mexicana muestre un avance.

“Creemos que la acreditación en el país va dando pasos, todavía no como quisiéramos, ya que a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública no ha dado el paso de decir que todas las escuelas particulares tienen que estar acreditadas, donde se verifique que su visión y misión se cumplan como debe de ser”, señaló.

Ravel Villamel dijo que existen áreas de oportunidad que se estarán atendiendo, priorizando el refrendo de las acreditaciones de los planteles educativos.

Finalmente apuntó que en San Juan del Río existen otros planteles educativos que también están realizando su acreditación.