San Juan del Río, 19 julio 2022.- En el Campus de San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la clausura de la exposición “Lo que de Arte hay en la Arquitectura: Láminas y maquetas”, elaborada por estudiantes de la carrera de arquitectura.
Dicha exposición estuvo compuesta por láminas, planos y maquetas realizadas por los alumnos de la carrera y enfocadas a diferentes materias como diseño arquitectónico, dibujo técnico, expresión gráfica, forma y estructura, sistemas estructurales, entre otras.
Asimismo, durante su participación la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, mencionó que estos trabajos universitarios muestran la labor y la visión que los jóvenes tienen sobre las necesidades arquitectónicas en el municipio y en el estado.
“Quiero felicitar a la Facultad de Ingeniería por este trabajo, siempre viendo el valor de las y los estudiantes, y que eso se puede convertir en aportaciones para la Universidad, que es la parte que nos toca definir y hoy se están haciendo realidad”, comentó.
En este sentido, Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, mencionó que para los estudiantes es importante que la Universidad cuente con estos espacios, y que los universitarios puedan mostrar la visión con la que se preparan en las aulas.
“Debemos considerar a la Universidad como un laboratorio en donde los estudiantes pueden crecer y realizar sus proyectos y nosotros guiarlos; hoy vemos láminas, maquetas, el día de mañana esperemos ver obras en favor de toda la Universidad”, enfatizó.
Agregó que un ejemplo de la empleabilidad de los conocimientos de los futuros arquitectos, está en el campus de Amealco, donde se está edificando un comedor universitario que los mismo estudiantes sanjuanenses desarrollaron y ahora se encuentra en construcción.
Cabe señalar que esta exposición se llevó a cabo en la Galería Universitaria de Arte del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias del campus sanjuanense y mostró los mejores trabajos elaborados durante el semestre dentro de la licenciatura, con la intención de que los alumnos tengan retroalimentación sobre sus proyectos.