Clases virtuales incrementan estrés en alumnos y padres de familia

09 de Mayo de 2020
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San Juan del Río, 9 Mayo 2020.- La conversión de clases presenciales a virtuales, ha provocado que alumnos, docentes y autoridades, presentaran aumento de estrés.

Y es que la carga de trabajo es mayor, muchos presentan problemas para acceder a internet o equipo de cómputo.

La sección 22 de la CNTE, señaló que no se garantiza el acceso a la educación porque la mayor parte de las comunidades y los hogares de México, entre ellos Oaxaca, no gozan del servicio de Internet y electricidad, por lo que lo calificaron como “un fracaso”.

Esto es una evidencia de la desigualdad social que se presenta en el país, por ello se debe buscar un método por el cual más alumnos tengan acceso a las clases virtuales.

Además alumnos de bachillerato y universidad comenzaron a presentar altos niveles de estrés y ansiedad, ya que profesores con poca experiencia en las clases en línea, están optando por dejar actividades o el desarrollo de trabajos.

Sin embargo, en muchas ocasiones fallan las instrucciones, lo cual genera preocupación en los alumnos.

Lo que más genera estrés en los estudiantes son las clases virtuales, los horarios y las tareas, ya que consideran que se volvieron más pesadas.

Aunado a ello, les preocupa el no poder entregar sus actividades a tiempo ya que son demasiadas.

Se han reportado en diversas universidades del país, que aumentó el número de alumnos que solicitan apoyo psicológico, ya que han presentado cuadros de depresión e incluso algunos presentaron colapsos y hasta impulsos suicidas.

Por ello los docentes han estado recibiendo capacitación para poder ser versátiles en el mundo digital, de esta manera podrán tener accesos para poder orientar a los alumnos durante esta contingencia.