San Juan del Río, 14 septiembre.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias en centro histórico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implementará un operativo de cierre de calles y monitoreo constante en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el titular de la SSPM, Ángel Rangel Nieves, en las próximas horas se enviará un comunicado detallado con las calles, así como los horarios en los que ya no se permitirá el acceso a los vehículos por el centro de la ciudad.
“Se tiene una agenda y vamos a estar atendiendo todos los reportes. En su mayoría los eventos van a ser en el Jardín Independencia, estarán cerradas algunas vialidades para efecto de que se puedan llevar actividades culturales como de comercio”, aseguró.
En este sentido, se puede intuir que las calles que permanecerán cerradas serán: Hidalgo, a partir de Av. Juárez hasta el Jardín durante el 15 de septiembre, mientras que el 16 de septiembre, durante el desfile, Av. Juárez junto con otras más permanecerán sin circulación.
Asimismo, el funcionario agregó que el principal trabajo de la Secretaría, así como la instrucción del Presidente Municipal es que las familias sanjuanenses acudan y tengan una noche familiar y tranquila en el centro de la demarcación.
“En el caso del desfile, desde la noche anterior se prevé el cierre del primer cuadro para efecto de que se formen los contingentes y que se haga el despeje cuando pasen los que desfilan y después la presentación del contingente se irá aperturando las calles”, finalizó.