San Juan del Río, 10 diciembre 2022.- Daniel Uribe Velasco, mejor conocido como el Chico Ye-Ye, es un joven sanjuanense apasionado por la música y su talento, es prueba de ello.
El Chico Ye- Ye es un cantante que ama la música de la década de los 60´s y 70´s, esencia arraigada por herencia familiar, uno de sus artistas preferidos es Elvis Presley, personaje al que le ha rendido tributo en diversas ocasiones.
“Todo eso se debe a que la mayor parte de infancia, pues estuve con mis tías paternas, (…) me dejaban con ellas, son de la época del del rock and roll, recuerdo que siempre ponían los discos acetato en la consola y nos poníamos a bailar y a cantar”.
Dentro de sus recuerdos más vividos y primeros acercamientos al cantar en público, detalló que fue en una fiesta de cumpleaños a la que lo invitaron e interpretó el Último beso de Los Apson Boys.
“En la primaria, cuando iba en tercero o cuarto año, me presenté con la canción de llamarada de Manolo Muñoz (…) mi papá me acompañó para que no me sintiera solo, a él siempre le ha gustado cantar y al ver mi motivación en el mundo artístico fue que se adentra al mundo de la música”.
Daniel Uribe, también es estudiante de Comunicación y Periodismo dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro en San Juan del Río, sin embargo, confesó que le gustaría continuar de forma profesional en la música.
“Sí, pienso dedicarme más a lo que es la música, seguir el camino de la música, pero tal vez no al cien como cantantes, sino como compositor, seguir los pasos de Manuel Alejandro más o menos lo de los compositores que más admiro”.
Para él, cada presentación representa una oportunidad de compartir su amor por la música, precisó que cuando se sube a un escenario siempre se presenta una mezcla de emoción y nervios.
“Porque, aunque te presentes varias veces en el mismo lugar, el público siempre cambia, entonces no sabes cómo van a reaccionar”.
Actualmente sigue compartiendo su talento en múltiples eventos, hoy en día prefiere interpretar baladas de los años setenta, no obstante, espera a futuro explorar el género regional mexicano.
“Pero no el regional que hoy te estamos acostumbrados, sino igual de mis tiempos se podría decir Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y que otra de Alberto Vázquez”, concluyó.