Se contó con la participación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de la zona.
El acto estuvo encabezado por el Director General de CECyTE, Luis Fernando Pantoja Amaro; Martín Guerrero Camacho, Director de la empresa de Mitsubishi Electric Planta San Juan del Río y Marco Villeda Ruiz, director de educación inicial y preescolar de la USEBEQ.
Se contó con la participación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de la zona.
En su intervención Pantoja Amaro, manifestó que con la realización de estos eventos se crean propuestas de aprendizaje, donde los jóvenes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas.
Señaló que las reformas del modelo educativo, obligan a los planteles y docentes a tener una constante preparación, para retroalimentar las áreas de oportunidad que se detecten en cada región.
“Tiene que ver con el fundamento de CECyTE es una exposición de proyectos, pero más allá de proyectos yo creo que la articulación a la que hace mención la maestra Maribel Manzano, es por demás importante y trascendente y va de acuerdo a lo que la reforma educativa esta proponiendo”, apuntó.
Por su parte, Martín Guerrero Camacho, puntualizó que la industria sanjuanense se encuentra en la búsqueda de talento local, además de la vinculación con el sector educativo y cumplir con las necesidades del mercado.
Se señaló que las reformas del modelo educativo, obligan a los planteles y docentes a tener una constante preparación.
Además, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar desarrollándose profesionalmente, a fin de poder acceder a mejores condiciones de vida y contribuir a la situación financiera de sus familias.
“El día de hoy, venir y ver proyectos de ustedes significa tener confianza de que los mexicanos podemos salir adelante, pero va a depender de ustedes chavos que están aquí, lo más importante es la actitud y que no se rindan, que realmente traigamos una cultura de aprendizaje”, precisó.
Finalmente, el representante de la USEBEQ, afirmó que al promover la creación de proyectos de tecnología y ciencia se fortalecen los conocimientos en cada nivel educativo, pues con ello se prepara a las nuevas generaciones para un desarrollo potencial del estado.