San Juan del Río, 27 mayo 2022.- Asaltos al transporte y la muerte de dos personas durante hechos violentos sobre el libramiento noreste a San Luis Potosí, derivaron en la investigación de la Fiscalía, que hasta el momento ha realizado 12 cateos en distintos domicilios.
En días pasados se cometieron dos homicidios en hechos distintos durante dos robos con violencia en el libramiento noroeste en el tramo del km 26 y la caseta de peaje de Chichimequillas.
De ahí que autoridades estatales y la Guardia Nacional, tomaron conocimiento, iniciando las respectivas carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la madrugada de hoy al menos 12 cateos en la comunidad de La Solana y Buenavista, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Se trata de la investigación por los homicidios de dos personas, lesiones a otras dos y los robos con violencia que se denunciaron en su momento.
El pasado viernes 20 de mayo, se hizo viral a través de las redes sociales, el robo con violencia a dos personas distintas en el mismo tramo.
Antes, los ocupantes de dos automóviles fueron asaltados con violencia, al tirar en la carretera poncha llantas y una vez que se detenían los despojaron de sus pertenencias.
A un camionero le tiraron desde un puente rocas y al detenerse también lo asaltaron, por lo que en ambos casos solicitaron apoyo en la caseta de peaje de Chichimequillas y lejos de recibir apoyo, los elementos policíacos que acudieron, junto con la seguridad privada, agredieron a los afectados.
De ahí que se presume que también existen policías implicados en estos delitos, así como los propios elementos de seguridad privada que trabajan en la caseta de peaje, lo que debe ser investigado también por la fiscalía del Estado.
Aunque se habla de la detención de un sujeto, no es solo uno el que participa en los asaltos con violencia al transporte de carga y automovilistas, ya que también hemos dado cuenta de videos cuando los delincuentes cometen asaltos al transporte con toda impunidad.
Este tramo de la carretera federal en dirección a San Luis Potosí, que cruza el municipio de Querétaro y El Marqués, se ha vuelto zona roja en cuanto la inseguridad, ya que frecuentemente el transporte de carga es asaltado.