Cartas de reyes en globos de helio dañan el ecosistema: Ambientalista

Existen nuevas formas más ecológicas para mandar la tan esperada carta de los reyes magos, como es a través de correo electrónico, así como también realizarla con materiales reciclados y como era la tradición, ponerla en su zapato.

yeiza maria rayo
Periodista
05 de Enero de 2023
Guardar
Cartas a reyes magos en globos de helio dañan el ecosistema.
Cartas a reyes magos en globos de helio dañan el ecosistema.

San Juan del Río, 5 enero 2023.- Miles de cartas de reyes magos en globos con helio son liberados al aire, situación que cada año ha sido una preocupación para encontrar alternativas de prevención a esta práctica, advirtió Víctor Manuel Ávalos Castañeda, Presidente del Concejo Ambiental de San Juan del Río.  

A pesar de que esta costumbre mantiene la ilusión de miles de niños del municipio, esto se considera una acción que afecta el medio ambiente y el ecosistema de los animales de manera abismal, ya que dijo que el material de los globos tarda al menos 500 años en degradarse.

Esto sin contar el otro gran problema en donde los globos que se liberan siempre tienen enganchados objetos como cartas, hilos, palos, plásticos y papeles, que también acabarán afectando los drenajes, lugares y conductos de agua potable de la entidad.

Así mismo afectan a los animales como por ejemplo a la característica paloma del municipio, pues son más susceptibles a sufrir con estas acciones, ya que pueden enredarse, chocar o incluso comerse este material.

“Nuestra dependencia se encarga de mantener, prevenir y controlar los agravios de los ciudadanos en contra del medio ambiente, entonces se hace un llamado a toda la comunidad en general y a las autoridades correspondientes para anular y vigilar la realización de este tipo de prácticas”, puntualizó Manuel Castañeda.

Finalmente destacó que existen nuevas formas más ecológicas para mandar la tan esperada carta de los reyes magos, como es a través de correo electrónico, así como también realizarla con materiales reciclados y como era la tradición, ponerla en su zapato.