San Juan del Río, 09 de agosto de 2024.- Los bloqueos en las principales carreteras del país, que han durado más de 50 horas, han generado pérdidas de 3 millones de dólares diarios a los industriales en San Juan del Río, según informó Jesús Herrera García, presidente de los Industriales de la región.
Estos bloqueos, provocados por demandas de ejidatarios de Tlahuapan al Gobierno Federal, están afectando gravemente las operaciones y la logística del sector industrial, con retrasos en envíos y pérdidas económicas significativas.
Herrera García subrayó que las afectaciones se están evaluando en todo el sector industrial, ya que los bloqueos no solo generan retrasos en las entregas, sino que también implican costos adicionales por los tiempos de espera.
Además, mencionó que la carretera México-Puebla y la carretera federal 57 son algunos de los puntos más críticos, donde las interrupciones han causado estragos en las cadenas de suministro.
El líder empresarial destacó que la situación es tan grave que algunas empresas locales reportan pérdidas superiores a los 3 millones de dólares por día. “Son líneas de producción detenidas, y la afectación es terrible”, enfatizó.
Finalmente, Jesús Herrera García informó que están trabajando en un convenio con el Gobierno Federal para buscar alternativas que mitiguen las afectaciones causadas por estos bloqueos y los constantes trabajos de mantenimiento en las carreteras.
Confía en que pronto se logre una solución para evitar que la industria siga sufriendo con estas interrupciones.