Atendió Cruz Roja 600 accidentes laborales en libramiento Apaseo-Palmillas

28 de Marzo de 2017
Guardar
libramiento-palmillas-apaseo-1
libramiento-palmillas-apaseo-1
San Juan del Río, 28 Marzo 17.- Durante la construcción del libramiento Palmillas-Apaseo, la Cruz Roja de San Juan del Río, prestó servicio en por lo menos 600 accidentes laborales, lo que significó atención a más de 20 personal al mes.

De acuerdo con el Presidente del Patronato en la delegación de San Juan del Río, Marco Antonio Rojas Zetina, los principales accidentes que se reportaron, fueron lesiones en extremidades, fracturas y golpes por derrumbes.

Marco Antonio Rojas Zetina, Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Delegación San Juan del Río.

Asimismo afirmó que desde hace más de 2 años la delegación de San Juan del Río fue contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que brindará el servicio de manera permanente a los trabajadores de la obra, al descartar que durante el lapso de construcción se haya presentado alguna defunción.
“Hubo gente que se llevó los dedos, gente que se cayó, gente que se fracturó, que se le cayeron las piedras encima, pero no hubo ningún fallecido afortunadamente, puros lesionados, algunos graves pero nada más”, precisó.

Asimismo expresó que estos percances solo se presentaron en el tramo que le corresponde al municipio de San Juan del Río, resaltando que la ambulancia se encuentra día y noche, con paramédicos y material para cualquier emergencia.

Rojas Zetina aseguró que de manera mensual la Cruz Roja cobra alrededor de 45 mil pesos por el servicio de la unidad, por lo que indicó que dicho recurso sirvió para solventar los gastos de nómina, lo que favoreció el crecimiento de la corporación.

“Tenemos una ambulancia a diario, está al servicio de los trabajadores, ya están terminando, esa era una gran ayuda que teníamos nosotros para poder pagar los sueldos de los paramédicos y con esto nos ayudaron a sostener el pago, tenemos mucha relación con SCT”, precisó.

Asimismo indicó que se buscarán alternativas para que al iniciar la operatividad del libramiento se pueda tener una subestación de la Cruz Roja cerca y así minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier percance vehicular.