San Juan del Río, 30 Marzo 2022.- Arturo Calvario Ramírez, tomó protesta el día de hoy en sesión de cabildo como regidor síndico suplente, derivado de la licencia definitiva que presentó el regidor Fernando Zamorano Estrella, quien enfrenta un proceso legal privado de su libertad.
Luego de su instalación en el cabildo, el regidor suplente manifestó que fue convocado por la Secretaría del Ayuntamiento para que asumiera el cargo que estaba acéfalo.
Explicó que la Ley contempla que ante la ausencia del regidor propietario, el suplente debe integrarse al cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento.
De ahí que señaló que como síndico y también integrante de las comisiones de comercio y turismo, se habrá de poner a trabajar con los titulares del comercio organizado, como es la CANACO para realizar un trabajo conjunto en beneficio de este sector de la economía.
Calvario Ramírez, destacó que ya se han estado desarrollando algunos trabajos, por lo que se dará continuidad una vez que se integró al cabildo.
Arturo Calvario, señaló que lo sucedido a Zamorano Estrella, a todas luces es un suceso desafortunado que está en manos de un juez y que por tanto está respondiendo a la solicitud del Secretario del Ayuntamiento para integrarse al cabildo.
"Hay tiempos jurídicos, hay que esperar y bueno, así ha ocurrido el día de hoy para que me incorporara al cuerpo colegiado".
"Vengo con todo el ánimo de trabajar y sumarme al equipo del alcalde, para que este cuerpo colegiado cumpla con su f
unción, ya que el único objetivo es que le vaya bien a San Juan, yo vengo a sumarme con mi comisión y las demás comisiones", finalizó.