Mariano Badillo Díaz, represente de la AC, enfatizó que el propósito del curso es mostrarle a los niños participantes que existe demasiada diversidad, señalando que en un futuro ya no se hablará del tema de inclusión.
En este contexto expuso que son 50 los niños que tienen algún tipo de discapacidad, los cuales participarán dentro del curso y a quienes se les ofrecerán talleres de música y actividades deportivas, por lo que se harán las adecuaciones para que todos los participantes se integren.
Por su parte la representante de Edhukids, Sandra Sandoval, mencionó que serán 300 niños que participarán en el curso de verano, por lo que tienen la plena confianza en Armonía e Inclusión, en integrar a 50 niños con discapacidad con el resto de los participantes.
“En cada una de las actividades que realizamos se observa la riqueza que hacemos como instituciones, Armonía e Inclusión tiene toda la preparación para llevar las actividades orientadas a los niños y de orientarnos a nosotros para apoyar el proceso incluyente”, mencionó.
Concluyeron que el costo para los niños con discapacidad no es el mismo que se está cobrando para los niños sin discapacidad, subrayando que el costo al público general es de 300 pesos, lo que contribuirá para recaudar fondos para la Asociación Civil.
El inicio del Curso de Verano Incluyente iniciará el 22 de julio, y se ofrefcerán actividades de yoga, natación, música, pintura, cocina, zumba, entre otras.